Eco Use - Cartuchos Ecológicos

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio >> Noticias >> EcoTips >> Día de la Tierra 2013

Día de la Tierra 2013

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Día de la Tierra 2013

«El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.» Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

 

Uno de los días internacionales más buscados y recordados es el Día Internacional de la Tierra, un día festivo que se celebra en muchos países el día 22 de abril.

Esta celebración honra a nuestra planeta, el único que tenemos, y lugar que los seres humanos ocupamos. Es importante reconocer la responsabilidad que nos corresponde a cada uno de nosotros, promover la armonía con al naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente informó recientemente que amenazas graves como el Cambio Climático, el índice de extinción de las especies y el reto de alimentar a una población en crecimiento, se encuentran entre los principales retos a los que se enfrenta nuestro planeta.

Dentro de las actividades que han contribuido a conformar la huella ecológica del mundo, la agricultura ha participado con un 22%; mientras que en México, contribuye con un 27%.

Según previsiones demográficas en el año 2050 seremos 9,300 millones de personas habitando el planeta; por lo que la demanda de alimentos aumentará en las próximas décadas.

Del año 1961 al 2007, la superficie de las tierras destinadas a la producción agrícola a nivel mundial creció un 11%, mientras que en éste período la población creció un 123%.

Para alimentar a la población mundial en 2050, será necesario duplicar la cantidad de alimentos con la misma extensión de tierra cultivable, que representa aproximadamente 1,500 millones de hectáreas.

Cada hora la humanidad emite cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), mientras que en el mismo lapso desaparecen 1,500 hectáreas de bosques tropicales.

Piensa Verde, ¡Sé consciente en tus consumos!

 

Compartenos con tus Amigos


Encuesta

¿Sabes lo que es la Huella Hidrica? (La Huella del Agua)
 

EcoTips

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) se estableció por la ONU el 15 de diciembre de 1972 y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

Cada año, un país distinto se convierte en anfitrión del DMMA donde se realizan múltiples actividades alusivas al DMMA y a un tema en particular. En esta ocasión le tocó a Mongolia y el tema es "Piensa, Aliméntate y Ahorra" (www.thinkeatsave.org). México fue el país anfitrión en el 2009 con el tema "Tu Planeta te Necesita - Unidos para Combatir el Cambio Climático".

Les compartimos algunas ideas de como hacer una rutina verde que tomamos de la página oficial del Dia Mudial del Medio Ambiente: (www.unep.org)

Convierte tu rutina en "verde" con unos simples pasos.

Leer más...